Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de diciembre de 2022 | 22:30

Inauguran ampliación del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt

Compartir

Con una millonaria inversión y un mejoramiento de la infraestructura para cumplir con estándares internacionales, se inauguró el proceso de ampliación que vivió por cerca de tres años, el aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

El terminal aéreo podrá recibir ahora un flujo anual de más de tres millones de pasajeros, convirtiéndose de ese modo en el segundo de mayor importancia a nivel nacional, luego de Pudahuel, en la región Metropolitana. La ampliación permitió crear además un nuevo puerto de embarque.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, destacó que esta inversión “permitirá a una región que tiene un gran desarrollo económico y un fuerte desarrollo turístico, tener en esta infraestructura la plataforma necesaria para seguir creciendo". 

En tanto que la Gobernadora Regional (s) de Los Lagos, Viviana González, quiso “reconocer este esfuerzo del sector y también a través del gobierno regional, existe una articulación nacional, subnacional, comunal que nos permite hoy día ir resolviendo problemas de conectividad, fomentar el turismo y la generación de empleos. En el fondo nos permite ir abordando como región los desafíos que tenemos”.

Para el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, hay un punto que resulta clave, como es la mejora de la ruta que conecta al terminal aéreo con la capital regional, la que actualmente es de sólo dos vías provocando situaciones de gran congestión vehícular en determinadas horas del día.

“Hay algunos nudos y algunos desafíos, por ejemplo los grandes tacos que se producen aquí entre lo que es el aeropuerto y sectores de la población Fresia, o Cardonal. Son problemas que están en vías de solución con algunas iniciativas, pero hay que darle urgencia a aquello”.

Con estas mejoras, el terminal aéreo amplió su capacidad logística, como también de infraestructura, ratificando su lugar como el segundo más importante del país, esperando ahora, la ampliación de la pista para la recepción de vuelos internacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel