Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de diciembre de 2022 | 19:40

Fiscalía emitió orden de captura a prófuga por agresión a Carabineros

Compartir

Ingrid Johana Hurtado Castro, de 34 años, es el nombre de la mujer que actualmente está bajo la calidad de prófuga de la justicia, luego de no presentarse a la última audiencia de revisión de medidas cautelares. La inmigrante colombiana está imputada por maltrato de obra a Carabineros, cuando junto a una veintena de ciudadanos de su país presuntamente intentaron impedir que los uniformados detuvieran un sospechoso por robo con violencia. Los hechos ocurrieron en octubre pasado en el sector Mirasol, de Puerto Montt.

Hurtado había sido citada a una audiencia tras determinarse que no habría estado cumpliendo con la medida cautelar asignada, sin embargo, no se presentó en tribunales. Por este motivo, la Fiscalía de Puerto Montt emitió una orden de captura nacional contra esta ciudadana colombiana, quien ingresó al territorio nacional de manera irregular. 

El fiscal jefe de la capital regional de Los Lagos, Marcelo Maldonado, manifestó que la imputada estaba incumpliendo la medida cautelar al haber cambiado de domicilio “cuestión que no informó al tribunal y en ese sentido, atendida dicha circunstancia, es que como fiscalía pedimos se hiciera una audiencia urgente para poder debatir medidas cautelares de mayor intensidad”. Sin embargo, la mujer no se hizo presente y justificó su incumplimiento.

Por ello, personal de Carabineros del OS-9 de Puerto Montt y de las distintas secciones a nivel nacional están tras los pasos de esta mujer, quien se mantiene en calidad de prófuga de la justicia. A esta situación se suma la tramitación del decreto de expulsión emanado desde el Gobierno luego de la agresión generada a personal de Carabineros, pero que no ha podido avanzar por la situación judicial pendiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel