Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de diciembre de 2022 | 12:46

Encuentran a pescadores desaparecidos

Compartir

La Armada confirmó que se logró establecer contacto con los pescadores que estaban desaparecidos en la provincia de Chiloé desde el pasado 14 de diciembre. Los antecedentes fueron entregados por el teniente Luis Gómez de la dirección de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Castro.

“El día de hoy a las 6:20 de la mañana el presidente del sindicato de pescadores de Calbuco, Marcelo Soto, recibió un llamado telefónico por parte de la tripulación de la Antonella III que finalmente lograron tener señal y le comunicaron la posición en la que se encontraban y que estaban en buen estado de salud”. explicó Gómez.

Tras conocerse la información el Gobernador Marítimo de Castro se contactó con la tripulación, quienes le confirmaron que la nave experimentó una falla, quedando a la deriva.

La embarcación estaba sin permiso de zarpe y la recalada en Calbuco estaba programada para el pasado domingo, lo que al no producirse originó que la familia interpusiera una denuncia por presunta desgracia.

Felizmente fueron contactados y la Armada reiteró el llamado a los hombres de mar para extremar medidas preventivas para evitar emergencias en alta mar.

A pesar de las inestables condiciones climáticas el rescate de los cinco pescadores se efectuó con naves a flote y apoyo aéreo de la Armada.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel