Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de diciembre de 2022 | 09:00

Contraloría tomó razón de la adjudicación de las obras complementarias del nuevo hospital de Quellón

Compartir

Ello porque la Controlaría General de la República de Los Lagos tomó razón de la resolución que permite la ejecución de estas obras, que considera una inversión de M$3.215.358.434 y cuyo financiamiento fue aprobado por el Gobierno Regional de Los Lagos (FNDR), en pleno.

Un plazo de 360 días corridos tendrá la empresa Sociedad Constructora Hurtado LTDA., para desarrollar el segundo tramo de pavimentación de las obras anexas del Hospital de Quellón, que contempla los tramos de Avenida La Paz, Avenida Licarayen y Diagonal La Paz, en una primera instancia.

Es necesario recordar que el nuevo recinto hospitalario será seis veces superior en espacio al actual, pasando de tener 2.500 M2 a 16 mil m2 de edificación, lo que beneficiará a los más de 32 mil habitantes de Quellón y sus alrededores.

“A la fecha, las obras del nuevo recinto hospitalario de Quellón, tienen un 100% del avance físico y en este momento el MOP se encuentra revisando la obra para emitir el informe de Observaciones, posteriormente la empresa debe subsanar las indicaciones y terminada esta actividad el edificio será entregado al Servicio de Salud Chiloé, para iniciar el proceso de Puesta en Marcha en el edificio nuevo, tramitar la Autorización Sanitaria, gestionar el traslado y dar inicio al funcionamiento del Hospital una vez superada cada una de las etapa señaladas”, según explicó la Directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, sobre este proyecto.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel