Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de diciembre de 2022 | 22:30

CONAF inicia campaña: El 99,7% de los incendios forestales son intencionales

Compartir

Con la disposición de medios aéreos y terrestres la CONAF dio el vamos a la temporada de incendios forestales en la que buscan evitar la ocurrencia de este tipos de siniestro y particularmente de los denominados de interfase, porque estos últimos resultan los más complejos al estar en las proximidades de centros poblados.

Por ello y con el aumento de un 22 por ciento del presupuesto a nivel nacional, se podrá contar con una serie de herramientas para la prevención además del combate en el caso de ser necesario. 

Miguel Ángel Leiva, Director de Conaf Los Lagos, destacó que para esta temporada van a contar con “187 brigadistas, 51 técnicos y profesionales en la parte operativa. También cuentan con maquinaria y dos helicópteros, uno en Puerto montt y el otro en Chiloé. Creemos estar preparados lo mejor posible".

Por su parte la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, valoró que “hoy por ley vamos a tener los recursos a disposición y no tener que recurrir a los Estados de Emergencia”. 

Hay números que, estadísticamente, son complejos para la temporada estival y se traduce en que casi la totalidad de los incendios forestales son iniciados por la acción humana. He ahí el llamado a evitar que se repitan escenas como la vivida en La Vara y en Castro el año pasado. 

Por otra parte, desde el uno de diciembre se ha iniciado la prohibición de quemas en predios, por lo que ante cualquier humo en sectores rurales o periurbanos se debe realizar un llamado oportuno a los números de emergencia: 130 de la Conaf, 132 de Bomberos o 133 de Carabineros.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel