Actualidad
Por Marcelo Vera , 1 de diciembre de 2022 | 11:08

Clínica Puerto Montt: el nuevo campo clínico para Ciencias de la Salud UACh Sede Puerto Montt

Compartir

El miércoles 30 de noviembre se realizó la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Austral de Chile (UACh) Sede Puerto Montt, la Clínica Puerto Montt y la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) en el Aula Magna de la casa de estudios, ubicada en el campus Pelluco. A la ceremonia asistió el Gerente General de la Clínica Puerto Montt, Alberto Murillo Romo, la Coordinadora de Prácticas Clínicas y enfermera Jefe Andrea Bustos Morales, el Vicerrector Dr. Carlos Haefner Velázquez, la Directora de Ciencias de la Salud Cristina Vargas Bustamante y la Directora de la carrera de Enfermería María Paz Sandoval Guerrero, junto a las y los estudiantes  que iniciarán sus prácticas en el recinto de salud a partir de diciembre de 2022.

Las materias acordadas en el nuevo convenio estratégico comprende: Formación y prácticas de estudiantes y profesionales no médicos que incluye; enfermería y tecnología médica de la Universidad Austral de Chile en la Sede Puerto Montt. Con el ingreso progresivo y según la disponibilidad de oferta para otras carreras del área de Salud que se imparten en la Sede Puerto Montt; Especialización de profesionales, capacitación y perfeccionamiento de funcionarios u otras actividades de educación continua, de acuerdo con requerimientos de Clínica Puerto Montt; Educación continua en todas las áreas propias de la actividad docente- asistencial y; Actividades de extensión del conocimiento hacia la sociedad.

Alberto Murillo, Gerente General de la Clínica Puerto Montt, señaló “Buscamos una alianza de largo plazo con la universidad y nos sentimos muy orgullosos que esta prestigiosa  universidad, tan reconocida en la zona, se haya fijado en nosotros. Creo que esto es un mutuo beneficio porque para los futuros profesionales también será una muy buena oportunidad estar con nosotros en el área clínica y para nosotros como institución también poder contar con futuros profesionales UACh.”

Así mismo el subgerente de operaciones zonal de la ACHS dijo que esta alianza entre instituciones favorece a la ACHS y sus clientes “ para nosotros es muy importante poder generar este tipo de alianzas entre las instituciones, con un muy buen socio como lo es la UACh. Sabemos que hay carencia de campus clínicos a nivel nacional, ya que existe una alta demanda de ello y que mejor que poder contar con la presencia de esta prestigiosa universidad para poder hacer esta asociación. Estamos comenzando con la Sede Puerto Montt pero este espacio también involucra a las diferentes campus y sedes de la UACh.”

Por su parte, el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt, Dr. Carlos Haefner, agradeció a las personas que han trabajado para alcanzar esta alianza estratégica, destacando la gestión del profesor Hernan Medina, ademá comentó que “esto permitirá a estudiantes de distintas carreras del área de la salud tengan acceso a las dependencias de la Clínica Puerto Montt que hoy pertenece a la Asociación Chilena de Seguridad e inició un proceso de mejoramiento en su infraestructura y servicios.  Estamos muy contentos y agradecidos de este contacto con la Clínica y esperamos que nuestros estudiantes sean un aporte para la atención del público de la región.

Cristina Vargas, Directora de Ciencias de la Salud y del Centro de Salud La Colina de la UACh, es una las persona a cargo del correcto desarrollo de este convenio y durante la ceremonia de firma de esta alianza dijo que “el ser parte de una clínica de alta excelencia en salud y reconocida a nivel regional como una de las instituciones más destacadas nos favorece porque cumple con las expectativas que nosotros tenemos para la formación de nuestros y nuestras estudiantes”. Además, Cristina destacó la importancia de este convenio:“radica en tener un nuevo campo clínico para los y las estudiantes del área de salud, inicialmente será con la carrera de enfermería que va a iniciar sus prácticas profesionales, luego será la incorporación de estudiantes de tecnología médica dentro del contexto clínico ambulatorio”.

El convenio está enfocado inicialmente en la Sede Puerto Montt UACh y comienza este segundo semestre de 2022, con las/os primeras/os internas/os de la Escuela de Enfermería, que ingresan el primero de diciembre sin embargo serán incorporadas nuevas carreras incluyendo la Sede Valdivia en 2023 con carreras que están dentro de la programación de atenciones que presta la clínica tales como kinesiología y/o  medicina, áreas en las que estudiantes de último año de preparación ingresaran para la realización de sus internados y prácticas profesionales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel