Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de diciembre de 2022 | 10:57

Autoridades recuerdan que el 1 de enero es un feriado irrenunciable

Compartir

El seremi del trabajo en la Región de Los Lagos, recordó que el próximo 1 de enero es feriado irrenunciable para el comercio, tal como lo indica la normativa laboral vigente. Ángel Cabrera recordó que existen excepciones a la norma, siendo esta para estaciones de servicio, farmacias de turno e instituciones de salud, entre otras. 

“Hacemos un llamado a respetar este feriado. Es importante señalar que el comercio va a estar cerrado en esa fecha, por lo tanto hacer un llamado a todas las personas de la región de Los Lagos, para que hagan sus compras de manera anticipada porque ya a las 9 de la tarde del día 31 ya no van a haber comercios abiertos, salvo las excepciones que están establecidas en el código del trabajo” añadió Cabrera.

La autoridad recordó que el lunes 2 de enero también es feriado, pero no bajo la condición de irrenunciable.
Por lo anterior, está autorizado sin mayores restricciones el funcionamiento del retail y el comercio.
Con este primer fin de semana largo del nuevo año, se marcará una lista con 17 feriados para el próximo año. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel