Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de diciembre de 2022 | 12:00

100 millones de pesos en ropa y perfumes falsificados incautó carabineros en centro de Puerto Montt

Compartir

Fue un despliegue masivo en el que participó personal especializado del OS-9 y de control del orden público de Carabineros. A ellos se sumaron inspectores del Servicio de Impuestos Internos. Todo para verificar una serie de puestos con toldos azules ubicados en la calle Pedro Montt de la capital de la región de Los Lagos. Ello permitió incautar una serie de prendas de vestir, relojes y perfumes -de reconocidas marcas internacionales- que serían falsificados. Debido a la cantidad de vendedores ubicados en ese lugar,  la policía uniformada organizó este operativo que permitió sacar de la vía pública estos artículos avaluados en cien millones de pesos. 

Desde la Delegación Presidencial se destacó el procedimiento gestado por Carabineros. “Este operativo liderado por OS9 se enmarca en nuestro Plan “Fin de Año Seguro”, que tiene como objetivo reforzar la seguridad  de la región durante estas celebraciones de fin de año, abordando la prevención y persecución de los delitos, con un aumento de control del comercio ilegal y un aumento considerable de las fiscalizaciones” manifestó la Delegada Giovanna Moreira.

Por otra parte, Carabineros realizó un importante llamado a las y los puertomontinos para la compra de productos, los que no cuentan con ninguna certificación de seguridad, eso como en el caso de los lentes de sol. “En el marco de las celebraciones de fin de año, el llamado es a no comprar en el comercio informal. Hay un riesgo en la calidad de las especies que se utilizan y que se venden, y también hay un riesgo en la salud: en el perfume no sabemos cuáles son los componentes que se utilizan, los lentes, como son falsificados, no tienen una certificación que permita una protección efectiva”, manifestó el General Carlos López, jefe de la Décima Zona Los Lagos.

Los detenidos serán formalizados por los delitos de infracción a la Ley de Propiedad Industrial y Ley de Propiedad Intelectual fueron detenidas 4 mujeres y 4 hombres, de los cuales 3 corresponden a ciudadanos de nacionalidad extranjera.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel