Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2022 | 18:56

Tres detenidos luego de cinematográfico procedimiento policial en pleno centro de Pto. Montt

Compartir

Ampliamente circulan por redes sociales grabaciones de video del cinematográfico procedimiento policial gestado en pleno centro de Puerto Montt, para detener a tres individuos que asaltaron a dos personas en las cercanías de la población Padre José Fernández, disparándole a uno de ellas e hiriendo a su acompañante para quitarle una camioneta y dándose a la fuga.

En el ilícito hubo dos vehículos involucrados, una camioneta cuyo conductor en su huida trató de atropellar a un funcionario policial en la calle Regimiento y la que fue sustraída a su propietario, la que posteriormente colisionó con un microbús del recorrido Alerce, en la intersección de Juan Soler Manfredini con Copiapó. En su interior viajaban 2 de los presuntos asaltantes.

“Esos dos ocupantes, que tienen participación en el delito, resultaron lesionados. La otra camioneta en fuga, el conductor al llegar al molino se bajó y huyó a la costanera, claramente cercado por Carabineros, y se escondió en una alcantarilla. Y hago énfasis en que Carabineros encontró a esta persona única y exclusivamente porque se acercaron testigos y nos dijeron" explicó el Comandante Boris Alegría de la Prefectura de Llanquihue.

Al interior del vehículo se encontró un arma de fuego que estaba atascada, revelando así la razón por la que los delincuentes no siguieron disparando. “El armamento tenía una vainilla encasquillada, lo que quiere decir que se trabó. O sea, estamos hablando de delincuentes que son decididos para el enfrentamiento” añadió Alegría.

Luego de la colisión en la Costanera de la ciudad, se comenzaron a desarrollar una serie de diligencias a cargo de las secciones especializadas de Carabineros, con el fin de recopilar pruebas para que sean presentadas por el Ministerio Público. 

“Como fiscalía hemos acudido al sitio del suceso precisamente para dirigir desde este lugar todas las diligencias que sean necesarias, poder coordinar a los diferentes organismos especializados que permitan dar con elementos probatorios de calidad científico-técnica que nos permitan establecer las responsabilidades de carácter penal de cada una de las personas que se encuentran detenidas” manifestó el fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado.

Desde el Gobierno, se destacó el rol jugado por Carabineros en marco de este procedimiento, comprometiéndose a continuar con la tarea de mejorar la sensación de seguridad en la población. La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, señaló además que “como gobierno estamos respondiendo a las urgencias que nos han presentado los vecinos de la región, una de las cuales tiene que ver con el eje de seguridad. Es por eso que ayer el subsecretario Monsalve dio a conocer nuestro plan de fiscalización que busca retirar armas de fuego de circulación para evitar que lleguen a manos de los delincuentes"

Este suceso policial es  un hecho del que no se tenía registro en la zona tal como explicó el Comandante Boris Alegría quien señaló que “esto no es común, sale de la normalidad un delito de estas características en que afortunadamente logramos tener tres detenidos, lo que entrega una seguridad a nuestra comunidad, a nuestros vecinos, ya que estas personas fueron sacadas de circulación”.

En el desarrollo de las próximas jornadas y con los datos preliminares de las pericias realizadas por personal especializado de Carabineros, se realizará la audiencia de control de la detención, la que será programada por el Tribunal de Garantía. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel