Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2022 | 19:30

Surgen dudas sobre altura del puente Chacao que dificultaría el futuro arribo de cruceros a Puerto Montt

Compartir

En la sesión de la comisión de infraestructura se detalló que la altura del futuro puente sobre el canal de Chacao dificultaría el ingreso de naves cruceros a la zona y perjudicaría por ende a proyectos como el gran puerto que se pretende construir para estas naves en Puerto Montt.

Rodrigo Wainraihgt, presidente de la comisión, explicó que “según lo que nos señalaron, por los estudios que tienen, el 33 por ciento de los cruceros existentes no van a poder pasar por el puente de Chacao. Lo cual se contradice con lo señalado en su momento por el inspector técnico del MOP, quien en visita de la comisión al puente nos señala que este no era un problema puesto que el porcentaje de cruceros afectados era solamente del uno por ciento”. 

Ante la contradicción de las cifras Wainraihgt señaló que se citará a representantes del ministerio de Obras Públicas, -encargados de la ejecución del proyecto puente Chacao- y de empormontt para poder aclarar los antecedentes del tema. “Para que podamos consensuar la información sobre cuáles son los datos verdaderos del porcentaje de naves que no va a poder pasar por el puente y como esto va a influir en el turismo de cruceros para Puerto Montt, es algo que nos preocupa porque nosotros queremos que esta ciudad se transforme y se consolide como una capital turística. Y si esto sucede, se va a traducir en que un gran porcentaje de los cruceros que recalan en Puerto Montt se irán a Punta Arenas”.

Se espera en las próximas semanas aunar criterios en torno a los datos exactos sobre el puente Chacao y su futuro o eventual impacto en el ingreso de cruceros. Por ahora surgen dudas que diversos actores políticos, sociales y económicos del sur, necesitan se aclaren lo antes posible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel