Actualidad
Por Pablo Barría , 8 de noviembre de 2022 | 15:29

Niño de 11 años fue agredido con arma blanca a las afueras de su colegio en Alerce Histórico

La escuela rural Alerce Histórico
Compartir

Carabineros de la SIP de Alerce investiga la agresión con arma blanca que sufrió un niño de 11 años de sexto básico de la escuela Rural Alerce, hecho que ocurrió la tarde de este lunes a una cuadra del establecimiento educacional. La herida que aparentemente habría sido provocada por un o una compañera del alumno, es materia que debe ser aclarada por la policía uniformada que lleva el caso.

El hecho se registró a la salida del colegio, que está ubicado en Avda Los Alerces con Gabriela Mistral. En la calle Pablo Neruda, un grupo de niños había salido recién del colegio, a eso de las 15:45 horas, cuando uno de ellos, de 11 años de edad cayó afuera de un domicilio con una herida penetrante en la espalda, la que aparentemente fue provocada con un arma blanca.

La capitán de la sexta comisaría del sector Alerce, Carolina Villanueva, subcomisario administrativa de esa unidad policial, señaló que “personal de esta unidad concurre al colegio Alerce Histórico, verificando que un niño de 11 años, de sexto básico, perteneciente al colegio mantiene una herida en su espalda. Cómo institución estamos realizando las investigaciones para determinar el hecho”.

La funcionaria señaló además que “personal de la oficina comunitaria de nuestra unidad está realizando coordinaciones para efectuar una reunión con el comité de educación del colegio Alerce Histórico y a su vez estamos oficiando al Seremi de educación para informar lo que ocurrió”.

El director del colegio, Marcos Huerta Barrientos, dijo que este es un caso que nunca antes habían visto en su establecimiento. “a las 16:10 más o menos, unos vecinos alertaron a nuestros inspectores que un alumno nuestro había sido agredido en la vía pública. Las mismas personas, en conjunto con nuestra inspectora trasladaron al niño al SAR de Alerce. Pasada una hora una ambulancia trasladó a nuestro estudiante al hospital base de Puerto Montt, donde fue ingresado a pabellón para tratar la agresión y que afortunadamente hoy podemos decir que está bastante mejor”.

El director del colegio dijo que la identidad del atacante no está clara. “Se habla que iban niños jugando y que alguien sacó algo y lo habría pinchado, no sé si jugando o con otras intenciones, eso lo desconozco, no sé cuál habría sido la motivación” añadió.

Marcos Huerta calificó el hecho como lamentable y triste. “A nadie le gusta ver que alguien sea agredido, menos un niño, menos nosotros que somos educadores, somos padres y madres en su mayoría, claramente es un hecho triste”, dijo el director. 

Una vecina del sector de nombre Flora Oria, señaló que el menor cayó afuera de su casa y vio que había varios niños, que venían jugando. “Una niñita dijo que se había caído frente a la ferretería, y que se había pinchado con un vidrio que había en el suelo” explicó.

La vecina dijo que era poco creíble la versión de la niña, porque cuando le subieron la ropa al niño, se vio en su espalda una herida que no tenía las características de un corte con un vidrio. “Un hombre que llegó, le levantó el polerón y dijo que tenía un punzazo. Y con la cantidad de sangre que emanaba dijimos que seguro que es algo así. Cuando eso pasó los niños que estaban con él desaparecieron todos”, comentó la vecina.

Por ahora la línea investigativa que se lleva adelante es agresión con arma blanca indeterminada. También se supo que el niño sufría de bullying al interior del colegio, materia que deberá ser aclarada por Carabineros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel