Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de noviembre de 2022 | 19:12

Joven de 22 años murió ahogado en playa de Panitao

Compartir

Cerca de las 14 horas del domingo las unidades de emergencias fueron alertadas de una persona ahogada en la costa de Panitao en Puerto Montt. Hasta el sector cementerio en Panitao Bajo arribó el personal de bomberos de la unidad de rescate junto con la policía marítima y el Bote Salvavidas, quienes constataron la muerte del joven de 22 años, quien se habría encontrado nadando junto a un amigo en las aguas, hasta que se le perdió de vista para luego ser encontrado en el fondo marino.

Deisy Gallardo del Bote Salvavidas de Puerto Montt explicó que “la emergencia fue informada a nuestra unidad por bomberos a la que concurrió personal de la Armada, de Carabineros y la cuarta compañía de bomberos. Al llegar al lugar se pudo constatar que la persona se encontraba fallecida”.

Desde el bote salvavidas de Puerto Montt reiteraron el llamado a la prevención, para evitar incidentes relacionados con asfixias por inmersión en playas de la región, esto ante la llegada de la temporada estival. “Hay que conocer las condiciones de lugar en el que vamos a hacer ingreso al agua y justamente hoy, mientras nos desplazábamos hacia el lugar de la emergencia, pudimos ver a la gente bañándose en lugares no aptos, en algunos sectores muy aislados donde a los organismos de emergencia se les hace muy difícil llegar” añadió Gallardo.

Las diligencias del procedimiento por la muerte de este joven de 22 años quedaron en manos de la sección de intervención policial (SIP) de Carabineros, mientras que el cuerpo de la malograda víctima fue remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel