Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de noviembre de 2022 | 21:00

En prisión preventiva quedaron imputados por robo y persecución registrada en Puerto Montt

Compartir

En el Tribunal de Garantía de Puerto Montt se desarrolló la audiencia de control de la detención y formalización de cargos de los tres sujetos involucrados en el robo y posterior cinematográfica por las calles de la capital regional de Los Lagos. Se trató de un operativo policial que finalizó luego de que los delincuentes colisionaron el vehículo que habían robado contra un microbús del transporte colectivo en plena costanera. 

El Ministerio Público tomó como referencia los peritajes realizados por las unidades especializadas de Carabineros, permitiendo formalizar por seis delitos a los sujetos, entre ellos robo con violencia e intimidación, a lo que se sumó el porte ilegal de arma de fuego y el uso de placa patente falsa, entre otros. Todos actos ilícitos a los que se añadieron el importante prontuario policial de los individuos. Con estos antecedentes, los tres imputados quedaron en prisión preventiva.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado explicó que esta medida fue adoptada porque “el tribunal estimó que existía un peligro para la seguridad y la sociedad. Era un delito bastante gravoso, con consecuencias adicionales. Además, la imputación de otro tipo de delito que -en su conjunto- claramente dan cuenta de un peligro de fuga adicional de los imputados."

Maldonado añadió que el proceso investigativo permitió comprobar el origen ilícito del vehículo utilizado para cometer el robo, dado que es originario “de la ciudad de Santiago, comuna de Macul, donde fue objeto de un robo con intimidación ocurrido el 7 de noviembre de este año. Todos estos antecedentes, sopesados por el Tribunal, permitieron acceder a nuestra solicitud. Se fijó un plazo de investigación de 100 días. Hay una serie de diligencias que se encuentran pendientes, principalmente de carácter científico técnico, que nos permitan aumentar el número de evidencia y de prueba”.

Y pese a la falta de resultados de algunos análisis realizados por la sección LABOCAR y el 0S-9 de Carabineros, el Tribunal de Garantía consideró a los tres sujetos como un peligro para la seguridad de la sociedad, pues recordemos que al abordar la camioneta que intentaron sustraer, le habrían disparado al dueño en una de sus piernas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel