Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de noviembre de 2022 | 19:30

Detectan caso de meningitis en la región de Los Lagos

Compartir

El pasado nueve de noviembre ingresó al hospital de Puerto Montt una mujer de 22 años con síntomas respiratorios y neurológicos por lo que su estado es delicado, según antecedentes entregados por el Seremi de Salud de la región de Los Lagos.

Se trata, según precisó, de un caso de meningitis por lo que se dispuso de todo el protocolo establecido para estos casos y el cuidado de la paciente. Es por ello -añadió Becerra que se ha procedido ha realizar “el estudio epidemiológico para determinar todas las personas que eventualmente pudieron estar en contacto con la mujer. Recordemos que la meningitis en una enfermedad infecciosa que se contagia por vía aérea, por contacto cercano de las personas y es por eso que se ha procedido a realizar la prevención, tanto en las personas que viven con la paciente, como también con sus compañeros de trabajo en un establecimiento educacional".

La autoridad añadió que se espera con estas medidas evitar se produzcan más contagios y la recuperación de la paciente que se mantiene conectada a ventilación mecánica.

El seremi hizo un llamado a la prevención y consulta precoz de las personas cuando tengan síntomas respiratorios asociados a síntomas neurológicos, como dolor de cabeza y rigidez del cuello.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel