Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 12 de noviembre de 2022 | 19:20

Desarrollan operativo de salud para vecinos de Lago Chapo y Río Blanco

Compartir

Como una iniciativa que ayuda a mejorar la calidad de vida de la población, calificaron los vecinos de Río Blanco y Lago Chapo, el operativo de salud que impulsaron la empresa Colbún y el instituto AIEP sede Puerto Montt, con el fin de brindar atenciones gratuitas a los adultos mayores de ambas localidades de la comuna de Puerto Montt.

El operativo integró atenciones en peluquería, cosmetología, masoterapia, de odontología primaria, consultas y orientación de la asistente social, talleres de primeros auxilios y actividad física, a decenas de adultos mayores.

“Al adulto mayor le cuesta ir a la ciudad; entonces, todo lo que nos trajeron es fabuloso. Esperamos que se siga repitiendo. Darle las gracias a Colbún porque es muy lindo que se preocupen de los adultos mayores. Se me hizo chica la sede para recibir a tantos alumnos, gente con buena voluntad y vecinos, para participar de este operativo”, dijo la presidenta de la Junta de Vecinos de Río Blanco, María Chávez. 

Para María Eugenia Navarro, vecina de Lago Chapo, el “evento” debiera repetirse. “Esta fue una muy buena actividad, porque además es primera vez que se realiza acá en el sector. Ojalá se repita, además que fue muy bueno el vínculo con los alumnos de AIEP”.

Cuestión que ratifica la subdirectora académica de la sede Puerto Montt de AIEP Pamela Prado. “Hoy marcamos un hito de lo que va a ser el 2023 para AIEP, con los diferentes programas de vinculación con el medio que integran a los alumnos con la comunidad. Estamos fortaleciendo esta política porque para nosotros es muy importante poder aportar desde los aprendizajes hacia la comunidad”.

A la sede vecinal de Río Blanco llegaron académicos y estudiantes de AIEP de las carreras de Técnico en Enfermería, en Cosmetología, en Peluquería, Masoterapia, Trabajo Social y estudiantes de Técnico Deportivo, además de Técnicos en Odontología, para atender a decenas de adultos mayores de ambos sectores.


 Experiencia Enriquecedora

Pero para quienes siempre resulta muy enriquecedora este tipo de experiencias, es para alumnos; quienes pueden aplicar en terreno el conocimiento aprendido en el aula. “Como experiencia formativa esto es espectacular, porque hasta ahora no habíamos tenido este vínculo en terreno. Es una instancia súper especial para nosotras”, sostuvo la alumna de primer año de Técnico en Enfermería, Millaray Vera.

Mientras que, para la alumna de Cosmetología Katherine Salgado, “esta es una experiencia fantástica, porque uno puede aplicar todo lo que ha aprendido en el Instituto. Además, aquí se generan vínculos que en el día a día no se dan con los compañeros y los profesores. Son actividades muy enriquecedoras”. 

Para la empresa Colbún este tipo de actividades asociativas es muy importante, porque les permite vincularse con otras instituciones que están trabajando en el territorio para concretar un trabajo conjunto y valioso para las comunidades. “Esta alianza está partiendo y esperamos seguir buscando instancias de colaboración mutua. En este caso, creemos que hemos ofrecido un operativo bien completo, para los vecinos de Lago Chapo y Río Blanco, quienes no siempre pueden acceder a este tipo de servicios; por lo que estamos muy contentos de contribuir con este granito de arena para los vecinos”, explicó el Jefe de Asuntos Públicos Zona Sur de Colbún, Claudio Melgarejo.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel