Actualidad
Por Marcelo Vera , 9 de noviembre de 2022 | 20:30

Cerca de 74 mil pasajeros llegarán a la zona durante esta temporada de cruceros

Compartir

Esta será la última temporada de cruceros en la que se utilizará la carpa que se instala en las dependencias de Empormontt como lugar de recepción y desembarque de los turistas, ello porque el próximo verano debería estar listo el nuevo terminal del pasajeros de la empresa.

Las esperanzas están puestas en que este hito forme parte del proceso de recuperación económica post pandemia y este es uno de los principales desafíos de las autoridades con miras a la temporada de cruceros que se inicia con la recalada del “Seabourn Venture”

Edmundo Silva, gerente de Empormontt, explicó que la temporada se inició oficialmente el 2 de noviembre y se prolongará hasta abril marcando un aumento significativo de recaladas, dado que la temporada anterior llegaron sólo 8 naves. “El tema pandemia nos afectó mucho en la industria del turismo, especialmente en cruceros, pero estamos recuperando rápidamente los niveles normales" añadió Silva.

Se espera que la llegada de turistas, tanto nacionales como extranjeros, contribuya a mejorar la difícil situación que estaban viviendo los empresarios y pymes ligadas al turismo. Y es que la libertad en torno a las restricciones sanitarias busca atraer a más visitantes a los distintos puntos de la Región. “Para nosotros como actor relevante del turismo estamos preparándonos para tener un mejor destino para la llegada de los turistas. Como Sernatur estamos activando un plan comunicacional agresivo en el sentido de poder informar a los visitantes" manifestó el Director (s) de esta institución, Luis Hurtado.

Además, durante toda la temporada, las emprendedoras del Fosis tendrán la oportunidad de mostrar sus productos a los turistas, gracias a un convenio entre la institución y la empresa portuaria, el que estuvo detenido por la pandemia.

Se espera que esta temporada, que tendrá más recaladas, permita incrementar y mejorar la oferta turística de la Región de Los Lagos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel