Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2022 | 09:00

Bernales respondió: “Devolveré el cartel pero eliminemos todos los estacionamientos exclusivos”

Compartir

Luego del retiro del letrero de estacionamiento exclusivo por parte del diputado Alejandro Bernales la polémica no se detiene. El parlamentario respondió a los dichos del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien llamó al parlamentario a devolver el cartel.

Recordemos, que Paredes señaló que el representante del distrito 26 será citado al juzgado de policía local como cualquier ciudadano, debiendo pagar una multa por haber retirado sin permiso una señalética de tránsito. “El tema no es la falta, a lo mejor no le cobran nada porque él tiene que hacer su defensa, pero me imagino que él está completamente consciente de lo que hizo y se va a defender. Y eso está bien que lo haga, pero nadie puede andar sacando los carteles a la fuerza. Por eso le pedimos amablemente a través de estos medios que nos devuelva esta señalética para poder instalarla en otra parte”.

En este sentido y en respuesta a los dichos del jefe comunal, Bernales explicó que luego de saber que sería eventualmente podría multado, hará entrega del cartel, pero hizo un llamado a que todas las autoridades paguen por sus estacionamientos. Pidió eliminar todos estos espacios reservados que hay en el centro de Puerto Montt.

“Me parece que la medida es justa y es el precio que estoy dispuesto a pagar para terminar con el privilegio de algunos. Es por eso que también solicitó que aplicando el mismo criterio de igualdad ante la ley se puedan retirar el resto de los estacionamientos que hoy ocupan otras autoridades como los concejales, consejeros regionales, algunos cónsules y muchos funcionarios municipales incluyendo al alcalde. Mientras los vecinos de Puerto Montt pagan 6 mil pesos por estacionar una mañana en el centro de nuestra ciudad, algunos tienen este privilegio" declaró Bernales.

Recordemos que según datos de la Municipalidad de Puerto Montt, en la capital regional hay más de 95 estacionamientos exclusivos en el eje céntrico. Son precisamente estos lugares los que Bernales pidió que sean eliminados y de este modo todas las autoridades paguen por sus espacios para estacionar en el centro de la capital regional. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel