Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de octubre de 2022 | 10:30

Todo un éxito resultó la 7ª versión del Festival del Río de Hornopirén

Compartir

Una verdadera fiesta del deporte extremo, es la que se vivió este el 7 y 9 de octubre en la comuna de Hualaihué, con la realización de la séptima versión del denominado Festival del Río, que reunió a los amantes del kayak en la localidad de Hornopirén.

El evento, que contó con la participación de más de 60 de los mejores exponentes nacionales e internacionales de este deporte acuático, se desarrolló en las aguas del Río Blanco y concitó el interés de toda la comunidad local y de cientos de visitantes que llegaron hasta la comuna de Hualaihué para disfrutar de la cita y de los atractivos turísticos del territorio que forma parte de la Patagonia Verde.

Con dos días de competencias en el río, que incluyeron pruebas de velocidad contra reloj y destreza, en las categorías de mujeres, élite, senior y junior, el festival del río demostró que cada año sigue mejorando en su organización y con sus siete años de vida, ya se alza como un evento de deporte y turismo aventura de nivel mundial. 

Luis Hurtado, Director (s) de Sernatur Los Lagos destacó la gran convocatoria tras dos años de suspensión debido a la pandemia. “La idea es destacar una vocación turística importante de la Patagonia Verde con lo que es el turismo aventura. Por eso es que para nosotros, cada comuna está priorizando sus actividades de turismo aventura que atraen más turistas” añadió.

Para los organizadores del festival, pertenecientes al club de kayak Newen Leufú, es un orgullo realizar la séptima versión de este evento que nació del interés de los propios kayakistas locales y la comunidad de celebrar el deporte, la protección de los ríos libres y potenciar los atractivos turísticos de la zona. Además destacan que cada año cuentan con más participantes y visitantes. 

Por su parte, uno de los mayores exponentes nacionales del evento, el chaitenino Marcos Gallegos, destacó el alto nivel de la competencia deportiva, indicando que actualmente el festival del rio de Hornopirén se encuentra dentro de los tres mejores eventos de este tipo a nivel nacional.  “Estuvo espectacular, tanto como niveles de río como por todos los competidores que llegaron hasta Hornopirén”, concluyó Gallegos.

La cita, que fue apoyada por Sernatur Los Lagos, el Gobierno Regional de Los Lagos, el Programa Patagonia Verde y la Municipalidad de Hualaihué; concluyó con una actividad de premiación y un gran curanto al hoyo para los deportistas y visitantes, con el afán de destacar también otro de los atractivos turísticos de la zona, como es su arte culinario en base a productos gastronómicos típicos e identitarios de la comuna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel