Actualidad
Por Marcelo Vera , 13 de octubre de 2022 | 12:09

Senador Espinoza llama a ministro Ávila a solucionar demandas de docentes y asistentes de la educación de ancud

Compartir

El senador socialista por la Región de Los Lagos, Fidel Espinoza, llamó al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a solucionar la paralización de docentes y asistentes de la educación que pertenecen a la Corporación Municipal de Ancud, debido a que les descontaron el 30% de su sueldo correspondiente a septiembre.

“Quiero oficiar al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, porque los profesores y asistentes de la educación han tenido que tomarse la Municipalidad de Ancud por no haber cumplido con la totalidad del pago de su sueldo. Sólo les abonaron el 70% de sus haberes en el último mes. Esto sucede por las millonarias deudas que tiene esta Corporación Municipal, debido a malas decisiones que probablemente tuvieron administraciones anteriores”, expresó el parlamentario.

En ese sentido, el senador socialista instó al Gobierno a “poner mano dura y ayudar con fuerza a los municipios, para lograr acuerdos que permitan a las y los docentes no tener que sufrir pagos incompletos, pues considero que esto es denigrante. Los profesores y los asistentes de la educación merecen dignidad”.

Asimismo, Espinoza afirmó que debido a esta situación, los profesionales de la educación tienen paralizadas sus labores. “Los más afectados son los alumnos, quienes se ven perjudicados al no asistir a clases y no recibir la enseñanza de acuerdo a la malla curricular establecida. Tengo entendido que la Seremía Regional de Educación está tomando cartas en el asunto, pero también solicito que se oficie a las demás autoridades regionales pertinentes, para aunar esfuerzos y que nuestros profesores y auxiliares sean escuchados y tengan pronta solución frente a esta problemática”, concluyó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel