Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de octubre de 2022 | 22:30

Presidente Boric ordenó expulsión de colombianos involucrados en agresión a Carabineros en Puerto Montt

Compartir

Las imágenes viralizadas en redes sociales de la agresión que vivieron un grupo de funcionarios de Carabineros en el sector Mirasol trascendió a la comuna. De hecho, de visita en Calama, el Presidente Gabriel Boric dijo haber visto el registro y  ordenó iniciar los trámites para la expulsión de todos los ciudadanos colombianos involucrados en este hecho de violencia, el que se suma a otros registrados en el país. 

"He visto con indignación como algunos se sienten con la atribución de agredir a nuestros Carabineros. Lo vimos en un video respecto de un suceso que pasó en Puerto Montt. He instruido al subsecretario del Interior que a las personas que participaron en esta agresión a carabineros se les aplique el artículo 132 de la Ley de Migración, por lo tanto se proceda su expulsión del país" declaró el primer mandatario.

Este hecho ha causado indignación y fue mencionado por el General Director de Carabineros, luego de participar en la ceremonia fúnebre del Sargento Carlos Retamal, último mártir institucional, quien perdió la vida luego de ser golpeado en la cabeza durante una fiscalización en San Antonio. 

“La brutalidad y la violencia con la cual se agredió al sargento Carlos Retamal, es algo absolutamente inexplicable. La violencia que recibieron los Carabineros en Puerto Montt, son conductas que son intolerables. No podemos seguir relativizando la violencia hacia un funcionario que es responsable de entregar seguridad. La violencia es condenada en todas sus formas, venga de quien venga, pero particularmente es condenable aún más cuando se agrede a quienes son responsables de garantizar la seguridad de todos nosotros”, afirmó el oficial.

Yáñez realizó un enfático llamado a las autoridades a realizar su trabajo, preguntando abiertamente, qué ocurrió con todos los involucrados en la agresión a los funcionarios de Puerto Montt.

“La pregunta que me hago yo es dónde están las 29 personas que agredieron a esos Carabineros. ¿Están libres? ¿Están detenidos? ¿Están cumpliendo alguna medida restrictiva? ¿O están en libertad? Los detenemos y vuelven a estar en la calle ¿Qué tenemos que hacer? Seguir deteniéndolos. Detenemos 550 mil personas al año. ¿Cuántas tenemos que detener? ¿Un millón, dos millones? ¿Basta con eso o tenemos que hacer otros cambios? Lo que yo puedo decir es que vamos a seguir trabajando, haciendo la pega” declaró enfático el general Yáñez.

Según se explicó desde el Gobierno, será el Ministerio del Interior quienes realicen la tramitación necesaria para proceder con el proceso migratorio que buscará expulsar del territorio nacional a quienes agredieron a los funcionarios policiales en Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel