Actualidad
Por Marcelo Vera , 12 de octubre de 2022 | 13:35

Presidente Boric instruye expulsión de colombianos que agredieron a Carabineros en Puerto Montt

Presidente Boric de gira por el norte del país.
Compartir

Este miércoles el presidente de la república, Gabriel Boric, mientras se encuentra de gira por la región de Antofagasta anunció que instruyó al ministerio del interior que se proceda a iniciar los trámites de expulsión de los colombianos que agredieron a un grupo de carabineros en Puerto Montt.

El primera mandatario manifestó que "he visto con indignación cómo algunos se sienten con la atribución de agredir a nuestros carabineros. Lo vimos en un video de Puerto Montt. Quiero ser claro que estas situaciones no las vamos a tolerar".

"He instruido al subsecretario del Interior que a las personas que participaron en esta agresión a carabineros se les aplique el artículo 132 de la Ley de Migración, por lo tanto se proceda su expulsión del país", añadió.

"Creemos que son un peligro para la sociedad y que acá hay que tener una señal clara: no se tolerarán delitos ni agresiones en contra de los carabineros. Espero que la justicia falle acorde a ello", concluyó el Jefe de Estado.

Recordemos que los hechos ocurrieron el domingo recién pasado cuando los policías intentaron detener a un sospechoso de robo con violencia. Los uniformados habían detectado la presencia de una motocicleta que coincidía con la descripción de la utilizada para cometer el delito, es por ello que llegan al sector de las calle Constitución y Yates, en la población Mirasol de la ciudad de Puerto Montt.

El conductor del vehículo menor, al ver la presencia policial, ingresó en la misma moto a una vivienda del lugar, donde se refugió. Posteriormente, desde el interior de la casa salió un grupo de unos 15 a 20 individuos que enfrentaron a los uniformados. Los agredieron con golpes de pies y puños además de botellas. Producto de los incidentes siete carabineros resultaron lesionados, además de daños en los vehículos policiales. 

13 de los participantes en el ataque fueron detenidos y formalizados este martes, pero sólo uno de ellos quedó detenido, precisamente el que era sospechoso al Carabineros intentaba detener originalmente. De estas personas, sólo tres tienen sus trámites migratorios regularizados, en tanto que una se encuentra en proceso de renovación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel