Actualidad
Por Redacción , 4 de octubre de 2022 | 14:38

Municipio anunció compra de drones y luminarias para combatir la delincuencia en Puerto Montt

Alerce histórico
Compartir

La compra de seis mil luminarias anunció el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, en punto de prensa la mañana de este martes, lo anterior tras las denuncias de la ciudadanía por los continuos robos que afectan a vecinos de una importante área de la ciudad. Más aún cuando la semana pasada se conoció de continuos ataques de delincuentes a los vecinos del sector Alerce Histórico, quienes incluso han montado guardia para defender sus casas y familias.

El alcalde comentó que esta iniciativa está en etapa de proyecto con el gobierno regional, sin embargo, comentó que se va a iniciar la instalación de al menos seis mil luminarias, dentro de los próximos días, “se trata de tecnología led, las famosas luces blancas. Aquí hay sectores, no solamente urbanos, sino que también rurales”.

Más adelante anunció que se va a comprar dos drones, “vamos a quedar con tres, que son drones tácticos y donde cada delegación va a quedar con un dron, conectado directamente a nuestra central de cámaras de televigilancia”.

En el punto de prensa estuvo presente el concejal Emilio Garrido, quien pidió al alcalde se informe de las acciones que se han desarrollado para evitar los delitos que se cometen en el sector de Alerce. “Estos hechos han generado intranquilidad e inseguridad en la población” explicó.

Garrido comentó que se pidió una reunión con seguridad pública, con el Alcalde y vecinos del sector de Alerce.

Siguen los robos

La mañana de este martes los vecinos de Alerce Histórico, específicamente de calle Los Garcías, señalaron que carabineros disminuyó sus rondas y comenzaron nuevamente los robos. Una vecina que pidió mantener en reserva su identidad dijo que “desde hace 11 días estamos dando la pelea contra la delincuencia en este sector y a pesar de la colaboración de carabineros, estos delincuentes siguen con sus robos, a vista y paciencia de todos nosotros”.

Agregó que están cansados psicológicamente porque no pueden vivir en paz y que han recibido amenazas directas de los antisociales. Por lo tanto, explicó, muchos vecinos y vecinas están encerrados por temor. “Hemos sido amenazados por ser parte del movimiento vecinal que hemos levantado. Nos han gritado con nombre y apellido, que nos están esperando con armamento y quieren destruir nuestras casas. No puede ser que hayamos llegado a eso”, relató. 

Finalmente dijo que “nosotros queremos paz y tranquilidad, nada más que eso, queremos que esas personas se vayan”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel