Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de octubre de 2022 | 18:59

Lanzan programa de fortalecimientos de barrios comerciales en Los Lagos

Compartir

El programa de Fortalecimiento de Barrios Comerciales es una iniciativa integral del Gobierno de Chile, a través de SERCOTEC, siendo un programa pionero en el país que busca dinamizar la gestión comercial y mejorar el entorno urbano de más de 40 barrios comerciales a lo largo de todo el país.

El último de estos fue el barrio Manoly de Puerto Montt, lugar desde donde se realizó el lanzamiento de esta iniciativa para la Región de Los lagos, contando para este año 2022 con un presupuesto de $1.900 millones y de $1.974 millones para el próximo, según lo presentado por el Ejecutivo en el proyecto de ley de presupuestos. Para su tercer año de ejecución se contempla un presupuesto similar.

“Este programa se abrió el 5 de octubre, cierra el día 28. Es el programa nacional de barrios comerciales, hay 1900 millones de pesos disponibles para 40 barrios a lo largo de todo Chile. Se espera financiar al menos 2 barrios por región. El objetivo de este programa es mejorar la oferta comercial de los barrios y entorno urbano, pero lo más relevante es la estrategia de asociatividad que se genera, dado que se juntan los locatarios y eso les permite enfrentar las dificultades y desafío que hemos tenido. Pueden apalancar recursos, enfrentar los cambios en los cambios del consumo” explicó Cecilia Schroeder, gerente general de SERCOTEC.

El Seremi de Economía de Los Lagos, Luis Cárdenas, planteó hizo hincapié precisamente en la asociatividad como la gran ventaja de este programa que “que los vecinos de los barrios, los locatarios, se puedan juntar y poder armonizar, poder ponerle valor al trabajo de los barrios y así dinamizar la economía local”.

Con esta convocatoria se espera beneficiar al menos a 40 barrios comerciales a nivel nacional. Los barrios que resulten seleccionados recibirán un subsidio promedio anual de $25 millones, para la ejecución de un proyecto asociativo a tres años.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel