Actualidad
Por Marcelo Vera , 19 de octubre de 2022 | 10:30

Importante avance lleva obra del programa “Quiero Mi Barrio” en Frutillar

Compartir

Un 70 por ciento de avance suma la Plaza de Juegos Regidor Catalán, que se construye en la arteria del mismo nombre en Frutillar en el marco del programa Quiero mi Barrio, “obra de confianza” de esta iniciativa de Gobierno que fue inspeccionada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, junto a representantes del municipio local y dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio Nueva Pantanosa.

Este proyecto detonante abarca la configuración del eje vial de calle Regidor Catalán y su intervención incluye un espacio de juegos infantiles que se complementará con rutas accesibles y obras de seguridad vial para vincular las diversas plazas del sector de una manera más segura.

“A veces el foco se centra en la vivienda y nos olvidamos del apellido de este ministerio que es urbanismo. Y ese urbanismo se desarrolla justamente entre las viviendas, en la ciudad, en los espacios donde desarrollamos la vida comunitaria. Por eso son fundamentales los programas con foco territorial como el ”quiero mi barrio" donde nos instalamos en cada uno de los territorios y nos ponemos a disposición de los vecinos para suplir sus necesidades, entregándoles recursos para la recuperación de los espacios públicos" explicó el Seremi de Vivienda de Los Lagos, Fabián Nail. 

Dirigentes del Consejo Vecinal de Desarrollo, explicaron que se está trabajando para terminar este primer proyecto a fines del mes de noviembre. Además, para el Municipio de Frutillar, esta obra “de confianza” del ministerio de vivienda significa un apoyo importante para la misión de la recuperación de los espacios públicos, en las poblaciones de la comuna.  

El Barrio Nueva Pantanosa forma parte del programa Quiero mi Barrio desde fines del año 2020 y está conformado por un polígono de intervención barrial donde participan 9 juntas de vecinos. 

Este Plan de Gestión Social considera talleres que promueven la cultura del cuidado medioambiental y fomentan el uso y la apropiación de los espacios públicos, así como también la entrega de herramientas de gestión para el fortalecimiento de liderazgos y la generación de fuentes de ingreso.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel