Actualidad
Por Juan Osvaldo Mora , 1 de octubre de 2022 | 17:19

Encuentran sin vida a teniente y cabo del ejército extraviados en volcán Puntiagudo

Compartir

Tanto el Ejército de Chile como la ONEMI de la región de Los Lagos confirmaron que los dos militares que permanecían extraviados hace una semana en el volcán Puntiagudo, comuna de Puerto Octay, fueron encontrados sin vida.

Según la información entregada, el teniente Jorge Jiménez Estrada y el cabo primero Jaime Cayuan Calapai, fueron hallados alrededor de las 16:30 de este sábado 1 de octubre, a 1.700 metros de altura en el volcán Puntiagudo.

La información fue confirmada a través de un comunicado por el Destacamento de Montaña Arauco de Osorno, unidad a la que pertenecían. El escrito también dice que “tras una semana de intensa búsqueda donde se desplegaron diversos medios de la unidad militar, en coordinación con ONEMI, Fuera Aérea de Chile, Carabineros y Socorro Andino, el día de hoy una patrulla del Ejército encontró y rescató los cuerpos sin vida de nuestros cámaradas, los que serán trasladados al Servicio Médico Legal".

Ello también fue corroborado por el director regional de ONEMI, Alejandro Vergés, quien detalló que el derretimiento de la nieve permitió el avistamiento de los cuerpos.

“Fueron encontrados a 1.700 metros de altura, en un lugar que ya habían buscado y por efecto del derretimiento de la nieve de ahora, en un sobrevuelo de un helicóptero militar fue posible detectar los cuerpos que acaban de ser rescatados y son llevados a las instalaciones, ambos fallecidos. Nuestras condolencias a familiares y amigos y nuestros agradecimientos a quienes ayudaron y aportaron”, afirmó.

Jiménez y Cayuan se extraviaron el sábado 24 de septiembre durante una ascensión de carácter privada al volcán ubicado en el límite de las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas, junto con el sargento segundo Eugenio Nilo. Este último fue el único que pudo comunicarse vía radial con los equipos de emergencia y logró ser rescatado con vida por comandos de la FACh a través de un helicóptero institucional.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel