Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de octubre de 2022 | 22:30

En tres comunas de la Región se celebrará el día del chorito

Compartir

En las comunas de Puerto Montt, Castro y Calbuco, distintos restoranes celebrarán el día del chorito. Será una jornada en la que los productos que estén hechos a base del mejillón chileno contarán con precios especiales, todo con la idea de incentivar el consumo de este producto, que es cultivado principalmente en las aguas del sur de Chile.

El Director de Corfo de la región de Los Lagos, Gabriel Pérez, señaló que el objetivo es seguir promoviendo al chorito “de manera tal que efectivamente nuestros mares se conviertan en nuestra principal fuente de proteína como lo sugiere la literatura y que efectivamente pasemos a constituirnos como una población que vive del mar, y que por lo tanto puede aprovechar los frutos de este” 

Y así se han adaptado productos de distintos locales, como una pizza, pero con la esencia de un curanto.   Todo esto y más, se podrá encontrar en los locales asociados a AGATUR.

Cinthia Klöcker, presidenta de esta agrupación gremial, agradeció la instancia para representar a su gremio y añadió que pretenden tener “en cada uno de nuestros restoranes tener esta proteína en cada uno de nuestros platos típicos. Así que los invitamos a todos, a visitar nuestros restoranes y consumir este producto”.

Heinz Kusch, del restorán Tablón del Ancla, de Puerto Montt, destacó que el chorito siempre ha sido mirado en menos, pero que “es un tremendo insumo para nuestra industria de restoranes. Podemos trabajar muy bien con él y realmente es un producto sano y -lo más importante- de nuestra zona”.

De esta forma, el día del chorito se celebrará el viernes 14 de octubre en Castro, el 28 de este mes en Calbuco y el próximo 21 de octubre se desarrollará en Puerto Montt, tratando de impulsar el consumo de estos productos del mar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel