Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de octubre de 2022 | 10:00

Delegación mexicana conoció forma como opera Caleta Anahuac

Compartir

De ahí el interés de profesionales y dirigentes de organismos internacionales y cooperativas pesqueras como México, por conocer las instalaciones, operación y labor que efectúan quienes aquí laboran día a día. Juan García, presidente del Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Anahuac, explica que para su organización es “todo un acontecimiento que hayan venido a vernos, que hayan querido visitarnos, intercambiar experiencias e ideas. Fue muy enriquecedor tenerlos acá”.

 

La visita sirvió además para hablar de la historia que une a México y Caleta Anahuac, la que se remonta al año 1960, cuando el gobierno de ese país financió parte de la población del lugar como apoyo a la reconstrucción de un país devastado por el terremoto de ese año.

Un encuentro plagado de historia y conocimiento de la permanente labor y esfuerzo que efectúa la gente ligada a la actividad marítima y que en el caso de Puerto Montt sigue con rumbo forme hacia un desarrollo que es aplaudido por experiencias extranjeras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel