Actualidad
Por Marcelo Vera , 20 de octubre de 2022 | 17:59

CORE busca soluciones para continuación de obras del Hospital de Chaitén

Compartir

Recordemos, que en las últimas jornadas una serie de movilizaciones se han llevado adelante por parte de vecinos de la comuna, esto luego de conocerse la inminente paralización de las obras de mejoramiento del edificio del Hospital de Chaitén.

Producto de esto, los miembros del consejo regional de Los Lagos, han mostrado su preocupación por el hecho, sobre todo porque la construcción cuenta con el financiamiento de recursos del CORE. Los que manifiestan mayor grado de inquietud son los representantes de la provincia de Palena, quienes esperan concretar en el corto plazo las soluciones que eviten que la construcción se detenga.  Pero recalcan en que es necesario tener todos los antecedentes del hecho a la mano.

Uno de los más críticos es el consejero Fernando Hernández quien manifestó que espera que “la empresa constructora Andes termine el hospital de Chaitén  y ¿Por qué lo digo? Porque en su momento nos pidieron un aumento de presupuesto por casi 1360 millones de pesos y el compromiso era que esta obra se iba a terminar. Hoy día nuevamente estamos con problemas y esperamos que el Servicio de Salud Reloncaví, que es el mandante, pueda tener todos los antecedentes que hemos requerido y que la empresa pueda cumplir”. Añadió que si Contraloría aumenta un nuevo aumento de capital, ellos lo aprobarán.

El consejero Roberto Soto afirmó que el Servicio de Salud debe explicar “cómo va a continuar la obra y cuál será el plan de mitigación para atender a los vecinos en la provincia de Palena”.

El gobernador Vallespín reiteró el llamado a la tranquilidad a la comunidad de Chaitén y aseguró que se complementarán los recursos para mantener activa la obra.

“Nosotros vamos a complementar los recursos que sean necesarios para que esta obra siga adelante. No sabemos si con esta empresa u otra, porque esa es responsabilidad del Servicio de Salud, que tiene que resolver los temas técnicos y de contenidos jurídicos con ellos” afirmó Vallespín.

Las autoridades insisten en que será el servicio de salud del Reloncaví, como institución mandante, quien determinará los paso a seguir en esta situación. Sin embargo, se aseguró que la obra continuará, ya sea con la empresa actual u otra.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel