Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de octubre de 2022 | 22:30

Convenio buscará reducir listas de espera en Provincias de Osorno, Llanquihue y Palena

Compartir

En el desglose, la inversión aprobada por el Consejo Regional, cubrirá la atención de 772 pacientes que están al alero del Servicio de Salud de Osorno y 116 correspondientes al Servicio de Salud del Reloncaví, con jurisdicción en las Provincias de Llanquihue y Palena.

A través de este convenio se espera avanzar en la solución de una problemática endémica de la salud pública chilena y que se agravó producto de la pandemia. Así el primer objetivo es “llegar a 888 procedimientos que tienen que ver con las particularidades de cada caso, pero nos va a permitir cubrir cirugías” afirmó el Gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín.

Representantes del MINSAL y del Consejo Regional valoraron la materialización de este convenio, luego de la aprobación de recursos. Todo con la idea de se reduzca esta lista, que hace que miles de ciudadanos estén a la espera de un procedimiento quirúrgico. “Tenemos la misión, como ministerio, de ir sanando en el tiempo. Pero nos imponen un desafío que es aún mayor: la pandemia todavía no se termina, pese a que estamos en un escenario de apertura donde se han flexibilizado las medidas de prevención. Tenemos que seguir atendiendo la pandemia y en paralelo empezar a recuperar todas aquellas cosas que dejamos de hacer” explicó el Seremi de Salud de la región de Los Lagos, Carlos Becerra.

Al respecto, el consejero regional por la provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, añadió que “esto es es tener empatía con la gente que está sufriendo y que está esperando una cirugía desde el 2019”.

El propósito principal es avanzar en resolver el padecimiento de vecinas y vecinos que llevan esperando más de 3 años por una cirugía, planteándose que la resolución se extienda en dos etapas durante lo que queda de 2022 y durante 2023.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel