Actualidad
Por Marcelo Vera , 11 de octubre de 2022 | 22:30

Cabecillas de banda que vendía mortandad de salmones ahumados quedaron en prisión preventiva

Compartir

Doce horas y cinco minutos duró la audiencia de formalización de cargos de los 33 detenidos que dejó la operación “atlántico II”, la que desbarató a una organización criminal que se dedicaba al ahumado y posterior venta de mortandad de salmones, los que eran comercializados en ferias y mercados de la zona.

De acuerdo al fiscal Marcelo Sambuceti se está “frente a una asociación ilícita para cometer delitos de robo e infracciones a la salud pública, además de lavado de activos y receptación”. Es por ello que el tribunal acogió la prisión preventiva para los 4 cabecillas de esta banda dando que se acreditó evidencia de estos actos delictuales.

Las diligencias permitieron establecer el modus operandi de estos sujetos y cómo vendían a feriantes de los mercados de Presidente Ibáñez y Angelmó, en Puerto Montt, y la feria Pinto de Temuco. Estamos hablando de un producto que ponía en riesgo la salud de las personas.

El inspector Javier Carrasco, de la Bricrim de Puerto Montt, señaló que se pudo constatar en los allanamientos que los salmones que estaban dispuestos para la comercialización estaban en “deplorables condiciones, tanto el pescado como las propias diligencias donde era procesado”.

En el operativo policial participaron más de 150 detectives de las unidades de la PDI en las regiones del La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Los cabecillas de esta organización se mantendrán tras las rejas el proceso que dure la investigación de este hecho, ello mientras se buscan más antecedentes del como operaba y cuánto dinero habrían recaudado vendiendo la mortalidad de salmones, que estaban para ir a vertederos industriales y no a la mesa de las personas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel