Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de octubre de 2022 | 22:30

Autoridades reiteraron obligatoriedad del uso de mascarillas en centros de salud

Compartir

En el centro de salud Antonio Varas de Puerto Montt, las autoridades reiteraron la obligatoriedad que existe en el uso de mascarillas al interior de los recintos de salud. Ello tras la entrada en vigencia de la normativa que eliminó su uso tras dos años y medio en pandemia.

Y pese a la eliminación del pase de movilidad, las autoridades reiteraron que el escenario epidemiológico permitió que el pasado sábado, entre en vigencia esta medida. 

Carlos Becerra, Seremi de Salud de Los Lagos, explicó con respecto a las mascarillas que en los centros de salud “van a ser el único lugar va a seguir siendo obligatorio, por un tema sanitario, su uso. Se recomienda su uso además en espacios de grandes aglomeraciones, como por ejemplo el transporte público y también se recomienda a las personas que tengan síntomas respiratorios”.

Y pese a los positivos índices de vacunación desde la Dirección de Salud Municipal de Puerto Montt informaron que continuarán con el proceso de inoculación en el recinto Arena Puerto Montt, como también los operativos del programa “asiste” de salud domiciliaria. Así lo explicó el director de esta institución, Miguel Aravena, quien agregó que la vacuna va a estar disponible y “se puede pedir al número 800  650 100 la inscripción en este programa, para poder ser inoculado a domicilio”

El ministerio de salud estableció además, que pese a ser considerados como centros de salud, no será obligatorio el uso de mascarillas en farmacias. Esto, eso sí, no rige para las farmacias que están al interior de hospitales y centros de salud familiar. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel