Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de octubre de 2022 | 18:00

Alcaldes de Palena se reúnen con subsecretario del MOP para buscar soluciones de conectividad

Compartir

La provincia de Palena depende en gran medida para su desarrollo de la conectividad. Y por eso causa inquietud entre alcaldes de esa zona, tener que comenzar de nuevo a explicar las demandas y necesidades a las autoridades del nivel central, debido a la salida de algunos directores de servicio.

“La reunión que tuvimos con el subsecretario me dejó un poco inquieto porque no conocía muchos temas, debido a que el Director Nacional de Vialidad ya no está en el cargo. Habíamos tenido una reunión con él dos meses atrás y por supuesto, que tratando de ver los problemas más contingentes que tiene la realidad comunal” explicó el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez.

Para la comuna capital de la provincia los temas fundamentales radican en la conectividad costera y reactivación de obras que hoy no se están ejecutando. El edil Vásquez señaló que en este sentido solicitaron que liquiden las obras del puente del río Aquellas, que no se están ejecutando y que se realice por administración directa.

En la reunión efectuada en Santiago con el Subsecretario de obras públicas, hubo una detallada exposición de alcaldes y concejales de las necesidades que tiene la provincia y sobre todo para mejorar la calidad de vida de aquellas familias que habitan en zonas apartadas.

Por su parte el alcalde de Palena, Julio Delgado, señaló que “se solicita el avance del camino de Chile por Chile, que consideramos sumamente importante a pesar de su costo, por el beneficio para los vecinos de la provincia. Ese camino pretende avanzar desde Hornopirén hacia Pichanco, asfaltando la vía y habilitando el muelle que está ahí. Y también desde caleta Gonzalo hacia Fiordo Largo”.

El asfalto de caminos en las comunas apartadas como Palena y un centro de tratamiento integral de residuos sólidos también para esa misma comuna fueron algunos de los temas planteados al subsecretario junto a algunos anuncios que eran largamente esperados.

Diversas materias abordadas en una reunión que se espera rinda frutos y que para la provincia de Palena signifique en un corto y mediano plazo, entregar solución a las comunas en sentidas demandas que ya no pueden seguir postergadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel