Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de octubre de 2022 | 19:04

A 10 años de cárcel fue condenado el autor del crimen del concejal electo de Llanquihue Richard Barría

Compartir

Fue el martes 1 de junio del año 2021, cuando quedó al descubierto el crimen del concejal electo, Richard Barría Triviño de 47 años. Ello al interior de su vivienda, en el sector Pichi Laguna, en la comuna de Llanquihue. El hecho de sangre generó consternación y una serie de hipótesis, en aquel momento, de quién o quiénes serían los autores de uno de los crímenes que más ha impactado a la comunidad Llanquihuana en el último tiempo, producto de la brutalidad con la que se le quitó la vida al asistente social. 

Al paso de las jornadas y el día antes del funeral de Barría, un joven de 18 años se entregó al OS-9 de Carabineros, confesando la autoría del crimen. Y luego de más de un año de investigación y tras la realización del juicio oral, hombre fue condenado a la pena de diez años de cárcel.

Para el ministerio público, la condena se ajusta a lo solicitado. Destacando que el tribunal desestimó la “legítima defensa” por parte del condenado, siendo este el principal argumento que sostuvo la defensa, para conseguir la absolución de los cargos. 

El fiscal jefe de Puerto Varas, Fabián Hernández explicó que “el acusado, premunido de un elemento cortopunzante, atacó en distintas zonas corporales a la víctima, ocasionándole a raíz de dicha agresión la muerte. Este proceso investigativo fue dirigido por la fiscalía de Puerto Varas y desplegada en conjunto con personal del OS9 y del laboratorio de Carabineros de la región de Los Lagos, permitiendo obtener los antecedentes probatorios necesarios para esta sentencia condenatoria de 10 años de privación de libertad en contra del acusado. Como Fiscalía manifestamos nuestra conformidad con el fallo dictado por el TOP de Puerto Montt porque atiende las circunstancias objetivas de responsabilidad penal que concurrían en el caso e impuso la sentencia en el máximo del marco penal posible. Y además se descartó la alegación principal de la defensa, que era absolución del acusado atendida la causal de justificación de legítima defensa”.

Con esto, llega a su fin la historia tras un trágico crimen que conmocionó a Llanquihue y que dejó a esta comuna sin una autoridad y que será recordada como el hecho de sangre que más ha impactado a la comuna. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel