Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de septiembre de 2022 | 22:30

Ya no será obligatorio el uso de mascarillas en las salas de clases

Compartir

Luego de los anuncios dados a conocer a mitad de semana por el MINSAL en torno al uso de las mascarillas, es que el Ministerio de Educación realizó una reformulación del protocolo COVID para los establecimientos educacionales. Este da cuenta que ya no será obligatorio el uso de las mascarillas en los planteles. 

La decisión de usar este elemento dependerá de la decisión que tomen los padres y apoderados. Además se plantearon nuevas disposiciones en torno a la actuación en caso de la detección de casos positivos de Coronavirus al interior de un curso, eliminando la modalidad mixta de clases virtuales y presenciales. 

Daniela Carvacho, Seremi de Educación de la región de Los Lagos, explicó que “se elimina el uso de mascarilla obligatoria en todos los establecimientos y en todos los niveles del sistema educativo. En segundo lugar, se eliminan los aforos en los recintos. Estos es gracias a que logramos un umbral de vacunación de más del 80 por ciento en nuestros estudiantes. En tercer lugar, también cambia la manera de reaccionar frente a los brotes de covid; en concreto si en un curso hay más de 3 casos de covid positivo confirmados en el lapso de una semana, la Dirección debe informar directamente a la Seremi de Salud que instruirá las medidas sanitarias pertinentes”.

La autoridad reiteró el llamado a que los padres, apoderados y tutores de los estudiantes, estén atentos a cómo avanza el proceso de vacunación de los alumnos al interior de los establecimientos, esto porque mientras más estudiantes están inoculados, menor será el riesgo de contagios masivos de COVID-19.  Dejando en claro, que pese a las flexibilizaciones sanitarias, la pandemia no se ha ido del todo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel