Actualidad
Por Pablo Barría , 23 de septiembre de 2022 | 19:59

Fuerte sismo de 5.9 grados richter sacudió las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Compartir

Un sismo de mediana intensidad se registró a las 19:53 de la tarde de este viernes, situándose el epicentro a unos 150 kilómetros al Oeste de la ciudad de Ancud. El movimiento telúrico, alcanzó una fuerza de 5.9 grados en la escala de Richter, causando preocupación en la ciudadanía.

Al momento los organismos especializados del centro sismológico nacional indican que están recopilando antecedentes, en escala Mercalli  

Hasta el momento las magnitudes detectadas fueron en la región de Los Ríos, Valdivia 5°. En tanto que en las comunas de la región de Los Lagos las magnitudes fueron: Ancud, 5°, Calbuco, 5°, Castro 5°, Maullín 5°, Puerto Montt 5° y Puerto Varas, 4°. 

El Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.

De acuerdo a la información preliminar del Sistema Automático de Sismos, la magnitud fue de 5.9 grados y el epicentro se ubicó en la latitud 41.36 y longitud 75.49. Es decir, 150 Kms al Oeste de Ancud, en la región de Los Lagos y con una Profundidad Focal de 29 kilómetros.

De acuerdo a la Onemi el sismo no reúne las características para decretar alerta de tsunami. Hasta el momento no se ha registrado afectación de personas o infraestructura.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel