Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de septiembre de 2022 | 22:30

Está todo listo: Autoridades visitaron locales de votación de cara al plebiscito de salida del domingo

Compartir

El liceo de hombres de Puerto Montt es el establecimiento más emblemático en cada proceso electoral y esto no será la excepción este domingo. Por ello, las autoridades llegaron a visitar las dependencias para así corroborar que está todo listo y dispuesto para la realización del plebiscito de salida.

De hecho, las Fuerzas Armadas y de orden están desplegadas en un 100% en toda la región, existiendo además un apoyo de personal que llegó desde el norte del país para establecer la coordinación y el orden del proceso. Según el General Sergio Rojas, Jefe Regional de las Fuerzas, las unidades están desplegadas en los 182 locales de votación “se ha asumido el control de cada uno de ellos en las distintas provincias de la región a partir de las 9 de la mañana de este viernes". Añadió que se trata de más de 1200 personas. 

Para el Ejecutivo, se ha realizado un importante despliegue de cara al plebiscito de salida de este domingo, donde las autoridades sectoriales se encuentran coordinando aspectos claves, como la seguridad sanitaria y la locomoción colectiva. De hecho, el Seremi de Transporte Pablo Joost, señaló que se ha instruido a los empresarios de este rubro “para que operen este domingo como si fuera un día hábil normal”. Agregó que se dispusieron 488 servicios de transporte gratuito para aquellas personas que no tienen acceso a la locomoción colectiva.

Se espera que durante esa jornada de plebiscito sean entre 390 mil a 757 mil personas las que participen de un proceso de votación que resultará histórico para el País. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel