Actualidad
Por Pablo Barría , 28 de septiembre de 2022 | 18:28

Detenido sujeto que disparó a su pareja en agosto pasado

Carabineros de la 5ta comisaría detuvo al delincuente
Compartir

Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt detuvieron la mañana de este miércoles, a un sujeto por causar lesiones a su pareja en contexto de Violencia Intrafamiliar, utilizando un rifle de aire comprimido. Al ser arrestado en su domicilio se encontró también una escopeta recortada, además de municiones.

Según explicó el jefe de la Quinta Comisaría, capitán Daniel Corvalán, los hechos ocurrieron en la mañana de este miércoles en el interior del campamento Nuevo Amanecer de Puerto Montt.

Hasta este lugar llegó personal policial encargado de medidas cautelares, luego de ser alertados de una persona que habría amenazado de muerte a su pareja, a la que además presuntamente habría agredido con un rifle de aire comprimido.

Previa autorización voluntaria de los dueños de casa, Carabineros ingresó al interior de la vivienda, en donde encontró una escopeta recortada calibre 12, sin número de serie, además de dos cartuchos de la misma arma, uno de ellos percutado. En tanto que en el lugar había evidencia del impacto del disparo en el piso del inmueble. Por este motivo todas las armas, incluyendo el rifle de aire comprimido, fueron incautadas. 

El imputado registra antecedentes penales por diferentes delitos de connotación social, además de dos órdenes vigentes por delitos de conducción en estado de ebriedad y lesiones menos graves en agresión.

El detenido pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, desde donde se había fugado el pasado 13 de septiembre, tras ser formalizado. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel