Actualidad
Por Marcelo Vera , 7 de septiembre de 2022 | 10:47

Con fondo ambiental dan el vamos a plaza inclusiva en Puerto Varas

Compartir

Con la asistencia del Alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, la Seremi del Medio Ambiente, Carola Iturriaga, el Diputado Héctor Barría y la comunidad, se dio inicio a proyecto de recuperación de área verdes y plaza inclusiva en el sector Gramado de Puerto Varas. Es un área que colinda con la línea del tren y la Quebrada urbana de Gramado, en calle Arturo Prat entre Venegas y Av. Gramado. 

Este proyecto es financiado mediante un Fondo de Protección Ambiental y se trata del único proyecto de este fondo en la línea de áreas verdes que se desarrolla en la región. 

Por ello, Carola Iturriaga, Seremi del Medio Ambiente, destacó la implementación de estas iniciativas comunitarias, “este proyecto es muy importante porque es el único proyecto de áreas verdes comunitarias de la región, del fondo de protección ambiental del año 202. así que muy importante por la participación de la ciudadanía, tanto en el proceso de la elaboración del proyecto para postular y así también va a ser muy relevante la participación de todas las organizaciones en la ejecución de este proyecto y luego también en la mantención de el, que es lo que se persigue también con incorporar dentro de las líneas principales dentro de la FPA, la educación ambiental y la concientización en la ciudadanía”, indicó. A su vez reiteró el llamado a participar de este Fondo de Protección Ambiental, concurso que se encuentra abierto y disponible en fondos.mma.gob.cl.

Por su parte, Tomás Gárate, Alcalde de Puerto Varas, valoró la recuperación de áreas verdes en la ciudad, “estos son proyectos que se construyen y surgen desde la ciudadanía, para así poder recuperar lo más importante, lo que es común, los espacios públicos y áreas verdes, por lo tanto, yo quiero felicitar a la Junta de Vecinos, por la determinación de ser el único proyecto vecinal del fondo protección ambiental, que comienza hoy a concretarse en nuestra ciudad, así que felicitaciones a todos los vecinos vecinas que creyeron en este proyecto”.

Laura Fuentes, Presidenta de la Agrupación de Vecinos y vecinas La Cruz, agradeció a quienes son parte de esta iniciativa, “estamos felices de este primer granito, que es esta primera etapa de construcción participativa de una plaza inclusiva, que va a favorecer a toda la comunidad, muchas gracias por estar aquí, por seguir apoyando y felices por este hermoso día también que no que nos da con mayor optimismo para alcanzar nuestros sueños comunitarios”.

Finalmente, el Diputado Héctor Barría, relevó la coordinación entre instituciones, “bueno destacar primero el ánimo comunitario, de la sociedad de Puerto Varas con una identidad que ha forjado el alcalde Gárate, junto al Concejo Municipal, el apoyo del gobierno a través del Ministerio del Medio Ambiente con su Seremi, un Consejo municipal también que tiene claras las líneas de desarrollo y los vecinos cosa de ver las caras de la gente de este barrio, muy contenta, muy felices porque reconocen en la gestión municipal”.

Beneficios para la Comunidad 

Esta plaza inclusiva pretende la recuperación de espacios de áreas verdes y naturaleza, el lugar alberga diversas especies de flora y fauna nativa, el desarrollo de hábitats que mantengan un equilibrio con la urbanización propia de los barrios, disponer de zonas de esparcimiento y naturaleza y de encuentro entre las personas, Además ayudará a conocer, apreciar y diferenciar distintas especies arbóreas, de plantas, de hortalizas, medicinales y que son originarias del lugar, que contará con huertos verticales y también se proyecta la instalación de juegos infantiles.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel