Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de septiembre de 2022 | 20:30

Con baja afluencia de público se desarrolla la Feria Binacional de Turismo en Puerto Montt

Compartir

En el recinto Arena Puerto Montt y con una serie de expositores del sur austral del país, se está desarrollando la Feria Binacional de Turismo Chile-Argentina, con la que se pretende dar un reimpulso a este sector de la economía, uno de los más golpeados por la pandemia.

De acuerdo a Luis Cárdenas, Seremi de Economía de la región de Los Lagos, el objetivo es buscar alianzas estratégicas con Argentina a través del turismo binacional con “una estrategia común, diseño colectivo y trabajo cooperativo con los sectores privados y públicos”.

Cárdenas agregó que la región de Los Lagos presenta buenos números en términos turísticos, los que se reflejan -por ejemplo- en las cifras de ocupación hotelera de la cuenca del Lago Llanquihue o de Osorno durante el fin de semana de Fiestas Patrias. 

La idea de esta instancia es generar un trabajo asociativo con comunidades cercanas, como Esquel, quienes han podido notar como Chile pretende recibir a los turistas. Gustavo Simieli, Secretario de Turismo de Esquel, destacó que la pandemia dejó un aprendizaje a este sector de la economía. “Por suerte nosotros hemos dado el puntapié inicial en América Latina en cuanto a dejar el uso de la mascarilla, que es algo que nos causó impacto a todos los que vinimos a Chile porque todavía lo están usando. Entonces el aprendizaje es trabajar en conjunto nuestros países, porque Chile pudo reactivar mucho antes el turismo” expresó el funcionario trasandino.

Pero ha surgido una crítica porque los pasillos y stands de la feria se ven muchas veces vacíos, con muy poca cantidad de visitantes, lo que ha generado un dejo de malestar en algunos expositores. 

La feria se desarrollará en Puerto Montt hasta este jueves 29, para que el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, esta se desarrolle en la comuna de Futaleufú. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel