Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de septiembre de 2022 | 16:50

Comunidad de Alerce-Histórico se reúne con autoridades por ola de robos

Compartir

En las últimas horas los mismos vecinos de Alerce Histórico han detenido a tres delincuentes, dos la madrugada de este jueves y uno en horas de la mañana de este viernes. Este último estaba robando en un vehículo en las afueras de la escuela rural de Alerce.

A la luz de estos últimos acontecimientos los vecinos realizaron la tarde del jueves una reunión, a la que acudieron autoridades como la coordinadora regional de seguridad pública, Sonia Parra, además de la delegada municipal Johana Schulbach. También estuvo presente el comisario de Carabineros de la sexta comisaría, Jonathan Larraín.

Tras la reunión donde los vecinos expusieron la problemática, se concluyó que se tiene que hacer un plan de trabajo para prevenir los delitos. Sin embargo, una de las vecinas, Rosvita Cárdenas, dijo que los vecinos tuvieron la posibilidad de hablar y dar a conocer su malestar, pero subrayó que no hay muchas soluciones concretas. “Nosotros como vecinos estamos organizados en nuestro sector -Pedro Aguirre Cerda, calle Los Garcías- y estamos combatiendo la delincuencia todos los días con rondas nocturnas y diurnas” aclaró Cárdenas.

Por su parte la coordinadora regional de prevención del delito, Sonia Parra, dijo que la reunión había sido productiva, porque pudieron conocer en terreno la realidad del sector, para lo cual se tienen que apoyar en la labor de carabineros. 

Otro de los hechos donde se debe actuar es en la recuperación de los espacios públicos, considerando que hay muchas calles donde existen veredas que están tomadas por vecinos y las usan como talleres clandestinos, los que también mantienen vehículos robados.

Al respecto el mayor de carabineros, jefe de la sexta comisaría del sector Alerce, dijo que hay carencias de funcionarios, no obstante, pedirán refuerzos a unidades especializadas, como la octava comisaría, la cual se dedica al control de orden público, COP.

El comisario dijo que ve la inquietud de los vecinos, aun cuando éstos respaldan la labor de carabineros, sin embargo, ven que las personas que ellos detienen quedan en libertad de manera rápida, pero señaló que si es necesario detener una y otra vez a los delincuentes así lo harán.

Finalmente, los vecinos advirtieron que van a seguir con sus rondas permanentes y si tienen que hacer acciones de protestas están dispuestos a hacerlo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel