Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de septiembre de 2022 | 17:30

Así se vivió la jornada del plebiscito de salida en Puerto Montt

Compartir

Que duda cabe que fue una jornada histórica y pese al resultado que se conocería ya entrada la tarde del domingo, la primera parte del día estuvo marcada por la importante participación de personas, que arribaron a los distintos establecimientos de la zona, dejando imágenes como estas…

Y pese a que el voto, en esta oportunidad, era obligatorio muchas personas llegaron desde temprano a emitir su sufragio a los establecimientos. Muchos votantes destacaron lo rápido del proceso electoral y llegaron incluso en familia a cumplir con su deber cívico.

Pese a la importante participación, datos preliminares de Carabineros indican que se realizaron más de 33 mil constancias, lo que conllevó a que se refuercen los turnos en las unidades policiales. 

Al respecto el General Carlos López, Jefe de la Décima Zona Policial, destacó la labor de Carabineros particularmente en la recepción de excusas de quienes no pudieron cumplir con su obligación ciudadana por encontrarse a más de 200 kilómetros de su local de votación. Por ello de forma extraordinaria se habilitaron como locales para recibir las constancias la Prefectura de Llanquihue, el Terminal de Buses de Puerto Montt y el aeropuerto El Tepual.

Proceso que se desarrolló sin mayores contratiempos en los distintos centros de votación. A ratos filas y a ratos todo expedito.

Nadie se quiso perder la oportunidad, de hecho encontramos a Aníbal Mosa, empresario de la zona y actual Presidente de Blanco y Negro ejerciendo su deber como vocal de mesa en el Liceo de Hombres Manuel Montt de Puerto Montt.
Hombres, mujeres, jóvenes y familias enteras participaron en la capital de Los Lagos en una jornada de histórica, que empezó a contar una segunda parte de esta historia con el cierre de las mesas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel