Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de septiembre de 2022 | 19:15

Ambulantes iniciaron huelga de hambre encadenándose al interior de la Catedral de Puerto Montt

Compartir

La protesta comenzó la tarde del martes, cuando estos comerciantes ambulantes se encadenaron, con carteles en mano, a las bancas de la Catedral de Puerto Montt. Allí comenzaron una huelga de hambre para protestar contra de la aplicación del plan de recuperación del centro de la ciudad. Apuntaron sus dardos y acusaciones a la delegada presidencial.

Orietta Llauca, abogada de los comerciantes, señaló que los comerciantes se oponen a la medida porque no se les ha dado una alternativa para desarrollar su actividad económica. “Entonces hasta el momento no hemos tenido respuesta ni del gobierno nacional, ni del municipal. Ha existido un trato indiferente y un desprecio absoluto a la vida de estas personas que están en huelga de hambre proclamando su derecho a trabajar” afirmó Llauca.

De hecho, el Gobierno envió al Seremi de Economia, Luis Cárdenas, a dialogar con los ambulantes, sin obtener resultados positivos. Desde el E jecutivo señalaron conocer la situación y al mismo tiempo, entender lo necesario que resultan los puestos de trabajo para las personas. 

Cárdenas explicó que intentó mediar en la situación y explicó que la posición de los ambulantes es clara, desean “volver al lugar y contar con un permiso”. Añadió sin embargo, que como gobierno están comprometidos en la recuperación de los espacios públicos.

De hecho, durante la tarde de este miércoles se realizó un nuevo proceso de diálogo, donde la abogada de los ambulantes porteños, anunció la presentación de una querella ante tribunales. 

Hasta el cierre de esta edición, la situación de los comerciantes ambulantes no ha tenido ningún avance o solución, mientras, se insiste por parte de las autoridades que que primará el diálogo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel