Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de agosto de 2022 | 18:50

Vecinos protestaron por el caos vial y los tacos entre Alerce y Puerto Montt

Compartir

Dicen estar cansados de la congestión que se genera en la ruta hacia Alerce, por ello un grupo de vecinos del sector se manifestó cortando el tránsito a las afueras del Mall Paseo Alerce, durante la tarde del sábado. Allí, vecinos de los sectores de alerce y la vara, además de dirigentes sociales, expresaron su malestar por esta problemática que se arrastra desde hace varios meses.

Dicen sentir cansancio y estrés, por los atochamientos que se viven a diario, ocasionado porque una de las pistas de la vía que une Alerce con Puerto Montt se encuentra cerrada.

Al respecto la presidenta de la Junta de Vecinos “Raíces de Alerce" señaló que “acá estamos sufriendo los trabajadores, que llegamos tarde a nuestro trabajo aunque nos levantamos muy temprano. Porque hoy día la gente está tomando a las 6:20 la locomoción y resulta de que llegamos pasadas las 8:35”. La dirigente también señaló que la situación también está afectando a las personas que llegan tarde a sus horas en el Hospital de Puerto Montt o a los escolares que no llegan a tiempo a sus clases.

A través de un comunicado, el grupo Pasmar expresó “entender y compartir” la preocupación de los vecinos del sector, asegurando que “estos trabajos no son responsabilidad de nuestra compañía. La verdad es que no tenemos identificado su origen por lo tanto sí podemos aseverar que no son trabajos en los que esté involucrado Pasmar”.

La misiva además indica que “nos interesa resaltar que el atochamiento que están generando estos trabajos y que involucraron la rotura de veredas y cierre de una vía, se van a multiplicar en caso de que prospere el diseño actual que tiene el Serviu sobre el enlace elevado del camino que va a unir La Vara con Puerto Montt, ya que este proyecto involucra demoler dos de las pistas que actualmente están ejecutadas, dejando una de ida y una de vuelta en un tramo aproximadamente de 300 metros en el mismo sector”, adelantando que se va a producir un “cuello de botella” en ese punto.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel