Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de agosto de 2022 | 18:35

Un joven de 21 años pierde la vida en una riña ocurrida en sector alto de Puerto Montt

Compartir

De acuerdo a la versión entregada por el comisario de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, Capitán Daniel Corvalán, por causas que son materia de investigación dos grupos de personas se enfrentaron con armas blancas en el pasaje Mataveri de la población La Paloma 2.  Como resultado de esta pelea un joven de 21 años quedó tendido en la vía pública, situación que fue alertada a Carabineros.

Cuando la policía uniformada se hizo presente en el lugar prestaron los primeros auxilios a la víctima y procedieron a trasladar en un radio patrulla hasta el Hospital Regional, lugar al que ingresó en estado grave y en el que posteriormente fallecería. 

Según el testimonio aportado por un amigo de la víctima, él y el joven fallecido salieron a comprar una bebida, cuando se encontraron con otro grupo que comenzaron a increparlos sin mediar provocación. En esas circunstancia el joven fallecido presuntamente habría agredidoa uno de los menores que formaban parte del grupo. Como resultado de aquello se originó una riña en la que un menor de edad sacó un arma blanca y propinó dos puñaladas a la víctima.

Según el testimonio aportado por un joven que se identificó como amigo de la víctima, él y el fallecido salieron a comprar una bebida, cuando se encontraron con otro grupo que los comenzó a increpar sin mediar provocación. En esas circunstancia el fallecido presuntamente habría agredido a uno de los menores que formaban parte de este grupo. Como resultado de aquello se originó una riña en la que un adolescente habría sacado un arma blanca y propinado dos puñaladas a la víctima.

El Capitán Corvalán explicó además que mientras el joven era trasladado al centro asistencial, Carabineros logró obtener información las características de las vestimentas de los agresores por lo que “rápidamente distribuyen los dispositivos de servicio en la población, logrando efectuar patrullajes en calles y pasajes cercanos. Y con estas características logran la detención de un menor de 16 años, quien portaba el arma blanca, la cual fue incautada y fijada en el lugar, reconociendo la autoría de la agresión en la riña antes indicada”.

El adolescente fue trasladado hasta el hospital de puerto montt para constatar lesiones dado que presentaba en la pierna una herida cortopunzante, aunque fuera de peligro vital. En tanto que en el lugar de los hechos la Brigada de Homicidios de la PDI se hizo presente para hacerse cargo de la investigación.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel