Actualidad
Por Marcelo Vera , 8 de agosto de 2022 | 18:06

Tras tragedia piden que autoridades se preocupen por estado de puentes y caminos en Hualaihué

Compartir

Hondo pesar y conmoción existe en la comuna de Hualaihué por el accidente que costó la vida a un matrimonio y sus dos pequeñas hijas. El accidente, recordemos, ocurrió en la ruta W 609 en el puente Lleguimán y donde un vehículo con las infortunadas víctimas cayó al río del sector.

Autoridades de la comuna señalaron que en el sector han ocurrido otros accidentes y hoy las condiciones de riesgo e inseguridad quedan una vez más en evidencia. Señalaron que el pasado 15 de abril una camioneta se precipitó al río tras sobrepasar la baranda del puente y hasta la fecha no se ha reparado el daño sufrido por esta infraestructura de madera.

“No hay nadie que fiscalice todo lo que está sucediendo, especialmente aquí en la comuna. Aquí cayó un vehículo con una familia completa, o sea mi comuna está de duelo, mi comuna está muy complicada, muy afectada. Espero que reaccionen y vengan a construir un puente como corresponde y que escuchen a las autoridades locales: los caminos están en pésimas condiciones, están hechos pedazos” declaró enfática la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza.

La alcaldesa señaló que se hará la denuncia que corresponde en contra de los presuntos responsables, al no adoptarse las medidas en el sector y asegurar la infraestructura para evitar accidentes. “Es vialidad responsable, que tienen de alguna manera que responder a lo que sucedió aquí. Porque ya estaban avisados y en cuatro meses no hicieron nada y ahora tenemos las consecuencias que mi comuna está de duelo” concluyó Espinoza.

A la falta de una mejor infraestructura se suma la necesidad de acelerar aquellos proyectos para mejorar caminos y puentes, ya que hasta hoy existe demasiada demora en la ejecución. Al respecto el consejero regional por la provincia de Palena, Fernando Hernández señaló que “las complicaciones de conectividad son evidentes en la zona y es por eso que hemos insistido que ojalá se puedan desarrollar más tramos de pavimentación y obviamente también el mejoramiento de los puentes, que de madera pasen a cemento. Y eso hoy se está realizando, pero los tiempos son demasiado prolongados”.

En relación con el accidente ocurrido en Hualaihué, carabineros de la SIAT continúan trabajando para aclarar las causas de este lamentable hecho que costo la vida a una conocida y querida familia de ese sector.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel