Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de agosto de 2022 | 22:30

Todo listo: Fuerzas armadas, policías y Gobierno se reunieron para coordinar plebiscito

Compartir

Este domingo será la oportunidad en que los chilenos acudan a las urnas. Un nuevo proceso electoral, esta vez, uno histórico, como lo es el plebiscito de salida, para ver si se aprueba o rechaza la propuesta de nueva constitución. 
Por ello, se han desarrollado reuniones de coordinación entre las autoridades de gobierno y de las fuerzas armadas, todo para que el proceso resulte totalmente expedito.

El Jefe de las Fuerzas de la Región de Los Lagos, el General de Brigada Aérea Sergio Rojas, afirmó que el personal de las FFAA va a tomar el control de los locales de votación a partir de este viernes a las 9 de la mañana. “Son más de 1.300 efectivos militares que estarán desplegados en los locales de votación, con personal del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea además de Carabineros”, aclaró

Voto obligatorio

En nuestra región de Los Lagos habrá 182 locales de votación con 1.966 mesas receptoras de sufragios. Según proyecciones entregadas por el Servicio Electoral, Servel, se espera  entre 390 mil a 757 mil personas participen en el plebiscito constitucional convocado para este domingo 04 de septiembre. 

Para apoyar a los votantes Corona Mancilla, Directora (s) del Servel Los Lagos, explicó que la institución está enviando mensajes de texto a los votantes indicándoles su local de sufragio. Agregó que “en esta oportunidad el voto es obligatorio y el Servicio Electoral están en la obligación de denunciar a todos los que no concurran”.

En relación al transporte, para este domingo operarán 467 servicios de manera gratuita en toda la región, en modalidades terrestres, marítimas, fluviales y lacustres; 319 de ellos serán recorridos contratados exclusivamente para la jornada. Los traslados comenzarán entre las 07.00 y las 09.00 horas, dependiendo de los recorridos que se encuentran disponibles a través del sitio www.mtt.gob.cl/plebiscito2022.

Las autoridades recordaron que, en esta oportunidad el voto es obligatorio, arriesgando multas entre 0.5 a 3 UTM, esto es entre 30 mil y 180 mil pesos aproximadamente. Además, se debe asistir con su cédula de identidad o pasaporte, más lápiz azul y mascarilla. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel