Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de agosto de 2022 | 18:01

Seremi de Transporte anunció que oficiará a líneas de microbuses por incidente de Alerce

Pablo Joost, Seremi de Transporte de la región de Los Lagos
Compartir

Al respecto Pablo Joost -Seremi de Transporte de la región de Los Lagos- criticó la situación señalando que el estado del transporte público en la ciudad “algunas veces deja mucho que desear” y que son los pasajeros quienes terminan resultado los principales afectados. Ello en referencia al incidente que, recordemos, se inició en Puerto Montt cuando un microbús de la Línea 1 presuntamente habría encajonado contra un muro del mall Paseo Costanera a otra máquina de la línea 7. Posterior a este hecho la disputa entre ambos conductores continúo a lo largo de la ruta llegando hasta Alerce, donde uno de los vehículos terminó colisionando a un automóvil particular. Toda esta situación habría ocurrido con pasajeros abordo. Sin embargo la pelea no concluye ahí sino que continua al interior Comisaría de Alerce donde los choferes llegaron a denunciarse mutuamente, pero uno termina agrediendo al otro.

Un automóvil particular resultó colisionado producto de la disputa entre los conductores.

El Seremi Pablo Joost explicó cuál sería el origen aparente del conflicto “particularmente en este caso la Línea 7 en una de sus variantes, la 7E, hizo una modificación del trazado del recorrido entrando en competencia directa con la Línea 1 Transmontt”. Esta situación ha generado “que ellos vengan compitiendo con distinto tipos de acciones como encerronas, con insultos de por medio, pero hoy día se gatilla esta situación más triste para el transporte público” manifestó Joost.

Añadió que “es lamentable que los conductores no entiendan que están poniendo en riesgo a los usuarios, atendiendo a que ellos son conductores profesionales”.

Es por este motivo que desde la Secretaría Regional Ministerial de Transporte tomaron contacto con los representantes legales de ambas líneas para tratar de comprender la situación y que den una explicación. “Entendemos que esta pugna se ha venido dando particularmente con las micros que llaman de Sendero, que son las que tienen una demanda importante y que por supuestos significan mayores ingresos para los conductores” explicó Joost.

Con respecto a la denuncia realizada por unos de los conductores de un supuesto consumo de drogas por parte de los choferes de la otra línea involucrada en el incidente, señaló que se coordinarán con otras instituciones del Estado para abordar la situación.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel