Actualidad
Por Pablo Barría , 5 de agosto de 2022 | 17:36

Intentó ahorcar a su pareja: intervención de Carabineros evitó tragedia

Imagen de apoyo
Compartir

En prisión preventiva quedó un hombre a quien se le imputó el delito de femicidio tentado, luego de que fue detenido de en flagrancia por carabineros, cuando intentaba ahorcar a su pareja, hecho que se produjo cerca de las 15:00 horas de este jueves en el Pasaje Enrique Soro del sector Alerce Sur. 

El comisario de la Sexta Comisaría de Carabineros de Alerce Jonathan Larraín, dijo que fue la propia víctima la que llamó a carabineros, quienes "de manera rápida concurre al domicilio a prestar el auxilio y sorprende de forma flagrante al agresor y lo detienen”.

Comentó que en primera instancia el individuo se detuvo bajo el cargo de femicidio frustrado, toda vez que la mujer mostraba señales evidentes de agresión. “La propia versión de la mujer, indicó que había sido agredida verbal y psicológicamente, así como también físicamente” añadió.

El sujeto fue formalizado por el delito de femicidio tentado la jornada de este viernes en el juzgado de garantías de Puerto Montt, donde quedó en prisión preventiva, así lo explicó el fiscal Jorge Radatz.

“El individuo llegó hasta el domicilio de su conviviente en estado de ebriedad, la agredió para luego tomarla fuertemente del cuello intentando sofocarla. La fiscalía formalizó por un delito de femicidio en grado de desarrollo tentado, solicitando la prisión preventiva por ser un peligro para la seguridad de la víctima”.

El juzgado de garantías acogió la solicitud y se fijaron 60 días de investigación para el juicio respectivo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel