Actualidad
Por Pablo Barría , 24 de agosto de 2022 | 12:19

GOPE hizo detonar maleta abandonada que motivó gran operativo policial en el centro de Puerto Montt (actualización)

Carabineros desviando el tránsito
Compartir

Carabineros del GOPE terminó realizando una detonación controlada de una maleta que estaba abandonada en la vía pública, la cual motivó un gran operativo en el centro de la ciudad, entre las calles Urmeneta y Cauquenes con suspensión del tránsito vehicular y de personas por el área.

La capitán Patricia Olivares del valle, Comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, señaló que el llamado se hizo a personal policial territorial, con respecto a un posible artefacto sospechoso, por lo tanto se hizo aislamiento del sitio del suceso, hasta donde llegó el GOPE de carabineros.

Agregó que “se descarta el artefacto por parte de personal especializado del GOPE, quienes determinaron que era una maleta blanca vacía en su interior. Se hizo una detonación controlada”.

La maleta blanca la retiró carabineros 

Edificios aledaños fueron evacuados por precaución, como el Mall Paseo del Mar y el edificio del Serviu, desde donde salieron 150 personas aproximadamente. Así lo comentó una funcionaria de esa institución, “nos evacuaron por que nos avisaron que había una bomba cerca del edificio”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel