Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de agosto de 2022 | 11:07

Gobierno lanza plan de programa de apoyo a la reactivación para pymes creativas de la Región

Foto de Martin Lopez: https://www.pexels.com/es-es/foto/hombre-tenencia-tablero-de-chapaleta-1117132/
Compartir

Con la idea de contribuir al plan de reactivación económica y la creación de trabajo local, es que a través de un trabajo interministerial se lanzó el programa de apoyo a las pymes creativas de la región de Los Lagos, PAR Chile. El programa está destinado a las industrias creativas y cuenta con un fondo de 200 millones de pesos asignados para la zona. Mediante esta iniciativa se podrán fomentar capacitaciones consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo o proyectos de inversión. Ello para llegar a respaldar a emprendedores y empresarios de uno de los sectores, en el que la recuperación económica se ha visto rezagada. 

La convocatoria está disponible en el sitio web de Corfo “para todas aquellas empresas que se  desempeñan en los sectores de las industrias creativas, que sabemos son de las más golpeadas por la pandemia. En ese sentido se encuentran medios de prensa, producción audiovisual y sectores vinculados a la artesanía” explicó Gabriel Pérez, Director de Corfo Los Lagos.

El Programa PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022 financiará el 100% del proyecto vinculado al sector, con un tope de $4 millones de pesos, para aquellas empresas que acrediten ventas entre 0 y 100.00 UF. 

Se espera, que esta iniciativa pueda llegar a 46 emprendedoras y emprendedores que trabajan en la producción cultural, todo con la idea de potenciar y diversificar algunos de los sectores que fueron golpeados por la pandemia.

“Tiene que ver con reactivar de manera inclusiva la economía de las empresas creativas. Eso significa prestar apoyo a través de un tema económico, pero financiar además perfeccionamiento y mejoras de aquellas empresas creativas que hoy día han intentando subsistir” añadiço la Seremi de las Culturas, Arte y Patrimonio, Cristina Añasco.

Aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de la región que postulen al PAR Chile Apoya Industrias Creativas 2022, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Vértice TV, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Vértice TV | Fono: (065) 2281000 - Whatsapp 56 9 92289927 | Email: verticetv@gmail.com

Powered by Global Channel